lunes, 3 de marzo de 2008

Giuseppe Meazza

Peppino

Giuseppe Meazza
La dimensión futbolística de este irrepetible jugador y gran personaje del fútbol italiano traspasó las fronteras del Calcio, convirtiendo al fútbol italiano en una potencia mundial. Un jugador que fue único dentro y fuera de los terrenos y un hombre peculiar, genial y pionero en muchos de los aspectos que rodean al fútbol.
Se enfundó por primera vez la zamarra nerazzurra en 1924 en los juveniles del Ambrosiana Inter, nombre con el que se conocía por entonces al conjunto interista.
Cuando llegó al Inter no debió causar muy buena impresión a sus compañeros. Meazza era un chaval de corta estatura con piernas delgadas y que no impresionaba por su físico. Pero el que fuera apodado con el nombre de "Peppino" por su menguada altitud, con tan sólo 17 años se convirtió en el centrodelantero del Inter y a los 20 años ya era todo un ídolo en el equipo neroazurri.
Giuseppe Meazza fue uno de los primeros ídolos que tuvo el fútbol italiano. De la mano de sus goles y su habilidad, fue el cerebro de la selección de Italia que se consagró campeona del mundo en 1934 y 1938. "Pepino" debutó con la camiseta azzurra a los 20 años, y en los 53 partidos que disputó llegó a marcar 33 goles. Comenzó su carrera a los 17 años en el Ambrosiana (que luego fue llamado Inter de Milan), donde se consagró campeón de la Liga italiana en 1930 y 1938, además de ser el goleador del torneo en tres ocasiones. A fines de 1939 pasó al A.C. Milan, donde jugó ocasionalmente hasta 1942. Durante la Segunda Guerra Mundial tuvo un paso fugaz por la Juventus y el Varese, para recalar finalmente en Atalanta, en 1945. En 440 partidos que jugó en la Serie A convirtió 269 goles. Debido a su gran popularidad, al estadio comunal de Milan, llamado San Siro en sus orígenes, se lo rebautizó con el nombre de Giuseppe Meazza.
Características
Fue el primer ídolo de la afición transalpina, era un jugador habilidoso técnicamente, generoso en el pase y un consumado goleador, una de sus especialidades era el mano a mano con el portero en el que Giuseppe con su particular amago tiraba al arquero y clavaba el gol. Además poseía un buen disparo con su pierna derecha y era un buen rematador de cabeza. Podía jugador tanto de delantero centro como de interior diestro.
Estadísticas
Disputó 440 partidos en la serie A italiana marcando 216 goles.
Fue internacional italiano en 53 ocasiones y marcó 33 goles.
Jugó con el Inter 408 partidos y marcó 287 goles.
Marcó con el Milan 9 goles.
Marcó con la Juventus 10 goles.
Marcó con el Varese 7 goles.
Marcó con el Atalanta 2 goles.
Share:

0 comentarios:

Definition List

Unordered List

Support