sábado, 1 de marzo de 2008

José Nasazzi

EL GRAN CAPITÁN.

José Nasazzi

Nació el 24 de Mayo de 1901, apodado como "el Mariscal", fue el jugador más laureado del fútbol uruguayo.
Capitán del seleccionado uruguayo campeón en los juegos olímpicos de 1924 y 1928, en el torneo mundial de 1930 y en varios sudamericanos, José Nasazzi es el símbolo de toda una época. Gran jugador y excepcional caudillo
Desde su puesto de zaguero derecho o zaguero atrasado, como se decía entonces, era el último y formidable escollo contra el que morían las ambiciones atacantes de los adversarios. De fuerte personalidad, capitán indiscutido en una época en la que no existía entrenador, era además el estratega del cuadro. Aún en los partidos internacionales impuso su supremacía espiritual sobre sus compañeros. Nombró titulares y formó conjuntos famosos porque su sabiduría en el fútbol era única.

Características
"El Mariscal", el "Gran Capitán", excelente defensa, de gran temperamento, poseía una técnica increíble para marcar, además de utilizar esa técnica para dar juego a sus compañeros. Su capitanía no se limitaba a portar un brazalete, era un estratega, un hombre con una bravura inigualable, imponiendo respeto pero sin caer en la violencia, un genio en la anticipación, dominador del juego aéreo y del tempo del partido. Era capaz de decir la palabra justa en el momento justo, tanto a sus compañeros como al rival. En definitiva un zaguero perfecto y el jefe inigualable.
Estadísticas
Jugó 64 partidos como internacional con la selección uruguaya.
Jugó 250 partidos con la camiseta de Bellavista.
Jugó 90 partidos con la camiseta de Nacional.

“Siempre fue para todos el jefe, el caudillo, el responsable, el ejecutor. Si a todos, jugadores y público, preguntaron quién entre todos aquellos campeones podría asumir la representación más genuina de todo lo que fueron los olímpicos y campeones mundiales, nadie dudaría jamás en dar el nombre de José Nasazzi.”
Share:

0 comentarios:

Definition List

Unordered List

Support